Blogia
B. Vizcaíno

Os vimos en el Posets

NOCHE DEL SÁBADO 16 DE MAYO. REFUGIO DE VIADÓS

Noche estrellada!!! Tenemos noche estrellada, chicos!!

No sé quien grita por ahí fuera...está emocionado el hombre...Fijo que ésos están en el Posets mañana, algo hablan de si se ve la huella o qué.

La cena estaba buenísima, eh?...Yo ya me he recuperado de hoy, cómo vas tú? Mañana va a ser brutal! Se ve la subida muy directa...Nos echamos un  patxaran?

 MADRUGADA DEL DOMINGO 17 DE MAYO. REFUGIO DE VIADÓS

Tío, los refugios están cuidando mucho los detalles: Donuts para desayunar! Es la primera vez que veo esto! Si es que este refugio es la leche...vaya pedazo de desayuno...yo casi me quedo aquí, cualquiera sube después de este festín...madre mía!!

 MEDIODÍA DEL DOMINGO 17 DE MAYO. SUBIENDO AL POSETS

Estamos quitando focas y poniéndonos los crampones, de paso echamos un bocado, ya que hay buen ambientillo y parece que las nubes aguantan. Unos suben ya por la cresta hacia la cima del Posets. Los más madrugadores ya vuelven...

 

Hemos salvado casi todo el desnivel desde Viadós, y desde aquí se anticipan unas vistas increíbles, aunque hay unas pocas nubes en la cima que nos van a fastidiar. Sopla el viento, tampoco nos vamos a estar aquí tres horas.

Había dos intrépidos subiendo el corredor Jean-Arlaud, qué valientes, qué envidia! Los has visto, no? Y con los esquís a la chepa...

Hace un rato ha llegado un tío, que se ha apañado en un momento y ya está listo, pero debe esperar a algún compañero. Ah, mira, ahí está, pero si es el pirado ése que ya ha subido antes y ha bajado a saludar a alguien, para volver a subir y darse una vuelta por ahí, echando fotos...desde luego hay gente muy sobrada...Sí, a él es a quien esperaba: se saludan: Edesio y Jorge.

El bocata liquidado, habrá que tirar, no sé si estos dos suben también, me parece que esperan a más gente, todavía hay algunos subiendo y deben ser del grupo.

Bueno, estamos listos...ah, ahí llega una moza, seguro que va con estos. Pues anda, que llega fina la pobre, ésta no ha ido al monte en su vida y se ha metido en una embarcada que vamos...vaya cara de mala leche! La verdad que para subir tan cansada, no sé si le vale la pena...es que la gente se cree que esto es un paseíto. Hala, encima llega y le echa la bronca al mozo, que lo único que intenta es ayudarle. Está medio muerta y no quiere ni que le echen una mano, desde luego que hay gente...pues yo ahí me la dejaba, ni le hubiera esperado, vamos!

Venga, tío, vámonos ya,  que me pongo negro...

La arista hasta la antecima fácil, pero lo que queda...no sé, no me da ninguna confianza, tú qué piensas? Nada, nada, que si hiciera sol aún, pero así...además nadie va, todos se quedan aquí...

Vamos bajando y nos cruzamos al trío calavera: el que llegó primero va como Pedro por su casa, con la experiencia del que lleva una vida utilizando crampones y piolet, luego el bronqueado que no parece haberse inmutado por los nervios de la otra (paciencia tienen algunos...); y la loca, que en vez de estar ya muerta del todo, ahora está feliz y contenta, con un patio al lado como para quedarse blanco, se ve que se desfogó con la bronca y se ha quedado tan tranquila.

Hasta luego...la cresta no sabemos cómo está, nosotros nos hemos quedado en la antecima...

Antes de perder altura nos giramos a cotillear. El trío calavera se decide a por la cima, y sin pensárselo mucho. La nieve debe estar mejor de lo que parecía. Y nosotros, mira que no intentarlo...mira qué felices se les ve...a la tía ya se le han quitado los agobios...

Bajamos, bajamos...nos equivocamos de lengua de nieve y nos toca portear más de lo esperado. Pero la furgo está ya cerca, qué bien. Qué calores ya en mayo, qué pronto nos vamos a quedar sin nieve...

Mira, el grupo de antes, que ya llega... pero si son un montón...oye tío...ése no es Nacho el Patillas? Sí, y ese es Javi el Secretario, fijo! Qué fuerte!!

Eh, que el bronqueado era Jorge, el de la Meteo que viene!!! Hala tío, que sí, que sí que son!

Qué pequeño es el mundo!

 

Gracias por la paciencia 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Blanca -

Me explico: hace ver que son dos montañeros que, como nosotros, subieron el Posets, y nos cruzamos con ellos...cuentan nuestra historia según nos vieron ellos...

Jorge García-Dihinx -

Tía, menos mal que yo estaba allí, que si no, me costarìa saber quién escribe la crónica y quién era quién en cada momento.
Pero... si tú eres la moza esa de la mala leche, quién es la que escribe?? Ayyysss qué lío...
Muy, muy original Blanquita.
Besets!!
La meteo que viene