Blogia
B. Vizcaíno

NÚRIA

A ver...Gurb! Vic 3!...Ahí está Rut! con los brazos haciéndome señas...Es viernes, y todos sabemos lo que toca: MONTE!! Mi hermano y Rut, su mujer, han preparado para este fin de semana de mi cumpleaños, una magnífica ruta circular, para estrenarnos con los pies, tras un invierno de esquís (aún queda una última esquiada...). Llegamos a Queralbs a las 7 de la tarde, y allí nos encontramos con Sandra y Dani, que subirán al albergue de Pic de l’Àliga con el tren cremallera. Jorge está de parto, quiero decir, pendiente del parto de su hermana, quiero decir, que es ella la que está de parto de un xiquet guapet...ahora sí, espero haberme explicado...y eso, que no sabe si le dará tiempo a venir mañana por la mañana, o no.

Nada más iniciar la subida, leo: Núria 3h10’. Qué!? No penséis que vamos a tardar eso! Decidida, impongo el paso ligero, y de repente “Ding dong!”(mi móvil) Mensaje de Jorge: que su hermana está a punto de caramelo, y que saldrá de madrugada (él, no su hermana) de Zaragoza para alcanzarnos en el GR 11 hacia el Coll de Noufonts, bieeeeen! Me animo todavía más con la subida, y en 1h55’ llegamos a Núria, tan campantes, a las 9 de la noche (ahora empiezo a relacionar lo fríos que nos quedamos al llegar, con todo el sudorcillo, y lo acatarrados que andamos los tres ahora...eh Nax?)

En el albergue esperan Dani y Sandra. Cenamos juntos, no sin antes pasar por el bar a por una cervecilla...la mejor bebida isotónica! Para mi es como estar en casa, ya que los que me rodean son las personas que más cerca tengo, conversaciones llenas de anécdotas compartidas, de años de viajes, vivencias y proyectos comunes. Personas de rasgos tan conocidos que pasan inadvertidos, expresiones familiares y cálidas, miradas parlantes y sonrisas abrazantes...

El sábado, nos alcanza Jorge en un plis, ligero que va el tío, subiendo. Bondia! Todo ha ido de maravilla con su hermana y su sobrinito, y ha dado tiempo de llegar. Ya estamos todos, vamos a por el collado...Durante todo el día no dejamos de imaginar todo aquello cubierto de merengue invernal, ese Puigmal que nos llama, mira qué tubo allí enfrente, si es que esta ruta es perfecta para esquís en abril...todo llegará...de momento vamos cresteando por la roca, y sumando picos: el de Noucreus, el de l’Infern, el Bastiments....Sandra pobre va cansada, y es que los comienzos en el monte son durillos...sobre todo si estrenas botas y vas cargada con un mochilón de 60 litros!! Pero los descansos en las cimas se aprovechan para cualquier cosa: echarse una siesta, unas fotos, consultar el mapa, comer algo...El tiempo va empeorando y antes de llegar al Pic de la Dona, decidimos bajar ya hacia el refugio, no sin antes hacer una parada a comer, mira que tuve que insistir, que nadie quería parar...y yo pesada hasta que conseguí que parásemos...si es que...luego llegamos pronto al refugio y no sabemos ni qué hacer

Al día siguiente, domingo 31 de mayo, nos esperaba una pequeña subida al Coll de la Marrana, y ya todo de bajada, por Les Gorges del Freser. Magnífica bajada entre verdes verdísimos, verde roble, verde pino, verde serbal, verde frambuesa, verde nubarrón...ah, no eso, no...eso era gris, pero gris oscuro...vaya contraste! Y pensar que ese gris le da el verde a las plantas... Los vizcaínos vamos bajando ligeros, Rut nos pisa los talones, somos como niños en el patio del colegio: ahora te adelanto, ahora atajo y aparezco más abajo...ahora te cojo...El Freser baja violento y es que este año el deshielo ha sido visto y no visto...snif, snif!

Llegamos sin querer al asfalto y nuestro cuento se acaba...pero qué bien nos lo hemos pasado!

Gràcies Nax i Rut.

3 comentarios

Mor -

Con tus breves comentarios blancos y ese buen clima que creas, no sé, no sé, pero... me parece que con nieve también se van a animar

Jorge García-Dihinx -

Es verdad blanca, menos mal que nos convenciste para parar a descansar antes de llegar a ulldeter, que si no...
Además, a que os gustó mi maravilloso queso, eh?
Si es que no hay nada como comer bien en el monte, ja!
Abrazos a todos, me encantó.
Jorge

Nax -

Gracias a ti que nos animas, nos cuidas y nos mimas constantemente, muas!!